Quienes somos

Este proyecto nace de dos personas unidas por una misma pasión, el amor y el respeto hacia la tierra y sus ciclos. Juan y Juanlu, caminaron por sendas paralelas hasta confluir en Coín, donde nace esta idea, este proyecto, este sueño.

Nosotros Juan y Juanlu

Juan y Juanlu

” Nací y crecí entre olivos y naranjos, bebí de los arroyos, me cobijé bajo la sombra de la higuera.”

Hola, soy Juan, y hoy nazco y crezco entre olivos y naranjos, me refresco en el arroyo y me sigue cobijando la misma higuera que me vió crecer. Tras haberme amamantado de la tierra durante mi niñez, hace unos quince años volví a sentir su llamada. Desde entonces cuido de Ella, la trabajo, vivo sus ciclos y sus rigores. A cambio Ella cuida de mi, me brinda su olor, color y sabor. Me alimenta, me enseña y me sorprende cada día. Como enamorados de la tierra que somos tanto Juanlu como yo, queremos compartir contigo, no sólo la experiencia práctica que conlleva el diseño de tu propio huerto, sino también la experiencia sanadora, pues el contacto con la naturaleza te conecta con la Madre Tierra, te enraíza. Despierta tu intuición. Te invita a experimentar, a ser creativo. Te mantiene despierto y en estado de meditación continua.

Mi nombre es Juanlu, asturiano de procedencia y enamorado de Andalucía desde mi llegada hace más de 10 años. Ya siendo bien pequeño comenzó mi contacto y pasión por las plantas, el huerto y los árboles, trabajando en la finca familiar junto a mi padre y abuelo, quienes compartieron conmigo sus experiencias en la agricultura tradicional. Ingeniero de profesión pero siempre deseando no perder el contacto con la tierra, llevándome esto a colaborar durante 3 años en un huerto urbano en Sevilla de la mano de Ecologistas en Acción y a participar como wwoofer en proyectos de varios países, así como a realizar diferentes cursos de agricultura ecológica, permacultura y bioconstrucción, colaborando a su vez en proyectos de índole variada siempre enfocado a estos temas que tanto me han apasionado. De espíritu inquieto, artista de corazón y totalmente volcado en una filosofía de vida basada en un contacto más humano entre las personas y el medio que habitamos; junto a mi familia decido dar un vuelco a nuestras vidas, haciendo la apuesta definitiva, mudándonos a Coín desde donde poder volcarme de lleno en este proyecto, el cual será un placer poder compartir con vosotros.

Al proyecto se une, para el curso 2015-2016, una gran persona, que complementa y nutre aún más si cabe el grupo de personas que con ilusión y cariño llevamos este proyecto.

Mi nombre es Ildefonso Hernandez, tengo formación en diseño de permacultura y experiencia en agroecologia. Pertenezco a la Asociación de agricultores y artesanos de Coin desde hace 6 años. No puedo definir quien soy pues depende del medio en el que habito así es mi comportamiento tal como lo hacen los demás elementos de la naturaleza. En todo caso y por comparación, me identifico con las hierbas adventicias (malas hierbas del Huerto). Surjo del suelo por causalidad aún sin plantarme como elemento regulador, el cual cubre una carencia existente y teniendo como única misión facilitar con mi breve existencia el flujo libre de la vida.

Las grandes aspiraciones desaparecen a medida que la majestuosidad de la naturaleza se nos muestra en todo su esplendor y aceptamos entonces que tan solo somos una parte minúscula del todo.

Observar y estar atentos del instante, premisa a profesar.

11046230_10205208392264033_1563249911990388855_n