El Curso

Este Curso Práctico de Agricultura Ecológica nace con el espíritu de acercar la tierra a nuestras vidas, tocarla con nuestras manos, como una forma de regresar a nuestras raíces, donde se genera la vida, donde yace la muerte y de nuevo la vida en un ciclo inagotable.

Remolacha surjiendo de la tierra

Remolacha surjiendo de la tierra

El objetivo del mismo es el dar los conocimientos necesarios, y vivir una experiencia única y real, que posibilite, tanto al que tenga conocimientos previos como al que nunca haya estado en contacto con la tierra, el poder diseñar, crear y mantener su propio huerto así como nutrir la tierra, recolectar sus semillas, etc. Para ello recorreremos y trabajaremos en las diferentes etapas de la huerta, las aromáticas y los frutales, aprenderemos a nutrir la tierra, interactuando con ella en sus ciclos, y respetándola en todos los aspectos, para lograr una buena y sana cosecha.

La Huerta de Juan

La Huerta de Juan

Con este curso os ofrecemos la oportunidad de tener un contacto con la tierra, en una actividad al aire libre, apta para todo el público según la situación de cada uno, y con la que cada semana te llevarás un surtido de lo que haya disponible en la huerta, y así saborear y degustar los placeres de la tierra.

El curso se compone de 2 módulos que se corresponden con las estaciones otoño-invierno y primavera-verano. Se organizaran en grupos reducidos de cómo máximo 15 personas, dirigidos por dos agricultores ecológicos expertos y amantes de la tierra. Queremos resaltar la importancia que para nosotros tiene la formación del grupo como tal, pues el éxito del curso dependerá del entusiasmo que todos depositemos en este precioso aprendizaje de vida, por ello pondremos todos nuestro empeño y cariño en que se fragüe armonía dando lugar a un precioso espíritu de trabajo en equipo.

Guisantes a la luz de la lluvia

Guisantes a la luz de la lluvia

Durante el curso os iremos entregando amplio material didáctico, os daremos multitud de referencias de libros, documentales y blogs que son de interés para cada una de las fases que vayamos tocando. Al final del curso no solo os llevareis los conocimientos y las experiencias vividas, sino que además os entregaremos un amplio surtido de semillas ecológicas, el mayor tesoro de un gran agricultor, con las que dar comienzo a vuestros proyectos. En todo momento, y aún habiendo terminado el curso, tendréis por nuestra parte la comunicación abierta para ayudaros en caso de que os salgan dudas. Igualmente propondremos quedadas cada cierto tiempo para intercambiar semillas, productos y experiencias vividas con idea de crear una gran familia de amantes de la tierra y de sus ciclos.

El riego, fundamental en toda huerta

El riego, fundamental en toda huerta

La organización del curso aportará todo el material y herramientas necesarias para el desarrollo del mismo en sus diferentes fases (semillas, riego, herramientas, vivero, aula taller para las partes teóricas y para visualizar videos en los días de lluvia, etc). Los alumnos tan solo tendrán que aportar sus ganas de aprender, y venir con ropa cómoda, guantes y un calzado adecuado para la práctica (habrá disponible un lugar donde poder cambiarse).